Se ha vuelto un zumbido constante en esta ciudad. A diario escuchamos hablar sobre nuevas torres y nuevos proyectos de construcción en Miami. Quienes vivimos aquí por lo general los ignoramos hasta que nos damos de frente con ellos.La mayoría de estas unidades en preconstrucción las adquieren inversionistas o extranjeros como segunda o terceras residencias. Ante la gran oferta, algunos de estos compradores expresan cierta aprehensión y se preguntan que pasara con el precio de estas unidades cuando todas salgan al mercado.

Los entendidos señalan que el incremento de un 1% al mes, en el costo de construcción, obligara a muchos urbanizadores a desistir de su sueño para completar solo los proyectos mas s6lidos. Mientras, la venta desenfrenada de unidades de apartamentos continua.

El Grupo Related, Fortune International y Fairwind Group, anunciaron el miércoles otro proyecto, esta vez en Fort Lauderdale.

Auberge Beach Residences and Spa, cuenta con algo diferente, según sus creadores; la relación entre el precio, y la calidad sobre todo, si se compara con lo que se puede adquirir en Miami por igual suma. Según afirmaron los precios de los condominios mas lujosos en Fort Lauderdale están aproximadamente te a un tercio de los de Miami, mientras que el Auberge, aunque caro para esta ciudad, será aún un 50% mas económico que una unidad parecida en Sunny Isles y un 70% que en Miami Beach, según los allí presentes.

“Fort Lauderdale es como el hueco de un donut” dijo Jorge Perez, principal de! Grupo Related , “los precios han subido considerablemente en Miami y en Palm Beach pero en Fort Lauderdale, están rezagados”.

Tanto Edgardo Defortuna, principal de Fortune International como Jorge Perez, concordaron en que Fort Lauderdale ofrece un estilo de vida mas apacible y relajado que la dinámica ciudad de Miami. Recordaron que para los que les gusta la marcha tienen la ventaja de que a solo 35 minutos tienen la opción de sumergirte en el bullicio de esa ciudad.Por ello, Defortuna dijo que espera ver un gran interés de compradores latinoamericanos y europeos en este proyecto, así como locales y norteños .

Todas las unidades del complejo mirarán al mar y ofrecerá dos restaurantes de alta calidad al publico y un magnifico spa. Una peculiaridad de las residencias es que tendrán gigantescas terrazas que te daran la sensación de estar en un hogar suspendido en el aire.

Jorge Perez no tuvo reparo en señalar que “los precios son caros para Fort Lauderdale pero queremos que sean. Nuestra intención es subir el nivel de esta ciudad con museos y colecciones de arte”.

Mientras, algunos se preguntan, si nos estamos convertiremos en una ciudad parecida a las de la Riviera francesa, con un mont6n de extranjeros viviendo la

“dolce vita” y los locales buscando donde hospedarse de forma económica. La solución para esto es la creación de nuevos trabajos, dicen los entendidos y es a los politicos a los que les toca traer a las grandes companñías a este paraíso subtropical. Mientras tanto seguimos construyendo…

Credit: Annette Lopez-Muñoz, El Nuevo Herald